¿Cuantos años viven los gatos?
Descubre en este articulo cuantos años viven los gatos domésticos y los gatos en libertad, la diferencia entre los dos es enorme, aquí te explicamos porque.

Si tienes miedo porque piensas que tu mínimo te dejara sol@ en este mundo muy pronto, despreocúpate, los gatos domésticos suelen vivir mas que los gatos en libertad, por lo que todavía tendrás gato para muchos muchos años.



¿Cuantos años vive un gato siendo libre?

Lo que pasa en otros animales de que, aislándolos de su libertad se reducen sus años de vida, en los gatos no es así, por el contrario, un gato domestico vive mas que uno libre.

Un gato en libertad en promedio vive de 4 a 5 años ( puede ser mas o menos) , ¿porque tan poco?, Pues, en cierta parte es ocasionado por todos los peligros que un gato corre en las calles.

Los gatos en las calles pueden ser matados por otros animales tales como perros, atropellados, o envenenados por personas a quienes les molesta su presencia, normalmente un gato callejero vive al día en cuanto a seguridad y alimentación nos referimos.

Por otra parte los gatos callejeros no tienen una alimentación adecuada, comiendo básicamente, lo que sea que este a su alrededor, aun así cuando la comida puede hacerles daño.

Un gato en una zona urbana normalmente vive solo 2 años o menos, los gatos alejados de las zonas urbanas pueden vivir de 4 a 5 años o mas.

Como vez, la vida de un gato callejero no es tan fácil, y personalmente yo que soy un amante de los gatos esto me parte el corazón, nuevamente les hago la invitación a que esterilicen a sus gatos.

¿Cuantos años vive un gato domestico?

Por otro lado tenemos a los gatos domésticos, quienes de alguna forma tienen una mejor calidad de vida empezando por la alimentación.

Un gato domestico en promedio vive de 12 a 16 años, y mientras mas cuidado se encuentre, su periodo de vida puede extenderse hasta 20.

Aquí si se aplica la de “mientras mas aislado se encuentre mi gato, mejor” , pues esta demostrado que mientras mas cuidado y aislado este un gato, se minimizan los riesgos que un gato en libertad puede tener.

Si 20 años te suena poco, existen muchísimos casos de felinos que viven hasta 30 años. En este blog encontraras consejos para alargar la vida de tu gato.

Como dato de curiosidad, el gato mas viejo del que se tiene registro vivió 36 años. (Poniendo en evidencia que un gato si puede tener una larga vida)

¿Que puedo hacer para que mi gato viva mas años?

En este articulo no podre detallarte sobre todos los cuidados que debes tener en tu felino para extender su periodo de vida, pero a forma breve:

  • Cuida su alimentación
  • Manten a tu gato vacunado
  • Manten a tu gato sano y limpio
  • Cuidado dental
  • Castralos (no por algo en especial, si no que un gato castrado, evitara pleitos con otros gatos y se mantendrá alejado de los demás gatos que puedan pasarle alguna infección, pero si los tienes aislados, puede omitir esta parte, en el blog encontraras mas sobre este tema).
  • Manten a tu gato vigilados (así evitaras algún accidente que un gato libre puede tener).





Y bueno me gustaría seguir platicandote sobre gatos, pero sera hasta el siguiente articulo,  gracias por visitar www.gatushko.com

En nuestra categoría de preguntas encontraras artículos similares a este:

Click aquí para ir a nuestra categoría de preguntas

This article has 1 comment

  1. Pingback: ¿Que edad tiene mi gato en años humanos? - Gatushko.comGatushko.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *