¿Existen gatos homosexuales (gays)?
Seguro te haz hecho esta pregunta ¿Existirán los gatos homosexuales?, bueno, en este articulo resolvemos tu curiosidad gatuna, descubre la respuesta aquí.

Si estas aquí es porque seguro viste a dos gatos haciendo cosas juntos, pero… ¿No son esos dos gatos del mismo sexo?
Seguro así fue y es lo que te trajo a este articulo, por eso aquí trataremos de resolver todas tus dudas.



¿Existen los gatos homosexuales?

Si, La homosexualidad y la bisexualidad en los gatos (y no solo en gatos si no en otros animales), es bastante común, mas de lo que podrías pensar, y por eso no es de sorprenderse ver un gato encima de otro gato. Aun no se comprende en su totalidad porque los gatos (y en general los animales), muestran tendencias homosexuales, sin embargo si esta demostrado que los gatos domésticos muestran mas los comportamientos homosexuales que los gatos salvajes en su hábitat natural, y todo esto tiene una explicación lógica.

¿Porque mi gato es homosexual?

Todos, nosotros y los animales tenemos necesidades básicas, como bien esta descrito en la pirámide de maslow, todos tenemos necesidades fisiológicas, que comprenden respirar, alimentarse, descansar y por supuesto, el sexo.

Olvidarnos o pasar por alto el tema de la sexualidad de nuestro felino trae consecuencias a largo plazo, el gato en cuestion en un momento solo buscara satisfacer sus necesidades independientemente de si lo hace con un gato, gata, gatito, gatita u objeto.

La situación es mayor cuando se tienen dos gatos en casa sin ninguna hembra, pues las probabilidades de que por lo menos uno sea homosexual aumentan.

La influencia y el entorno en que tienes a tu gato si que le afecta, aun así se han dado casos de gatos que son homosexuales aun teniendo una gata cerca de ellos, por ello mencionaba que aun no se comprende en su totalidad porque algunos gatos tienden a ser homosexuales.

¿Que debo hacer sobre la sexualidad de mi gato?

Si tu gato es homosexual o bisexual, no debes preocuparte, en realidad es algo bastante normal para los animales, lo que si te sugiero es considerar que al igual que tu, un gato tiene necesidades, si tu gato vive encerrado impidiéndole socializar con otros gatos, lo ideal es que tu le consigas una pareja, quien ademas le hará compañía y tu gato tendrá una mejor vida.



¿Castrar o no castrar a mi gato?

Este es otro tema que no voy a tocar a fondo en este articulo, personalmente no estoy a favor de castrar un gato, en todo caso es mejor esterilizar, así cualquier gato podrá disfrutar de su sexualidad.

Aun asi mucha gente castra a sus gatos debido a su mal comportamiento, y en efecto, estadisticamente funciona en un 80% , con la castracion se extirpan los testículos, donde se produce la mayor parte de testosterona presente en el cuerpo. Esta hormona controla la conducta sexual y algunos comportamientos relacionados, como el marcaje con orina, la agresividad hacia machos y el vagabundeo en busca de hembras en celo.

Si por igual estas pensando en castrar a tu gato, infórmate bien sobre los beneficios y consecuencias que esto puede traer, en este blog encontraras mucha información al respecto.

Sobre la esterilización muchos no ven la importancia de esto, lamentablemente los animales se reproducen a una gran velocidad, y muchas de sus crias terminan en la calle sin un hogar, evitemos esto siendo responsables con nuestros animales.

 

Si quieres ver mas tips y consejos para tu gato, visita constantemente www.gatushko.com

En nuestra categoría de preguntas encontraras artículos similares a este:

Click aquí para ir a nuestra categoría de preguntas

This article has 3 comments

  1. Valeria Reply

    tengo 2 gatas con conductas homosexuales. Hubiera sido interesante que abordaran el tema no solo desde los machos, si no de manera inclusiva a las hembras.

  2. Lucia Reply

    Mi gato tuvo rasgos que tuvo relaciones sexuales con otro gato macho, pensamos que fue violación ya que hace meses fue esterilizado por lo que no produce testosterona, o la agresividad con otros machos y se oyeron muchos gritos, quiero saber si mi gato esta bien, si puede ser violado o solo pelió con el otro gato, aunque no vino con la cola esponjada por lo que nos confunde si pelearon realmente.

    • zero9999 Reply

      Hola, el caso que tu comentas lamentablemente es algo “frecuente” ya que hay que entender que los animales actúan por instinto por ende si dejamos 2 animales juntos y encerrados del mismo sexo, por instinto tarde o temprano uno dominara al otro y pasara esa “violacion”. Justo apenas me toco ver el caso de 2 perros, que por circunstancias personales de sus dueños los dejaron juntos un tiempo, lamentablemente el perro mas grande domino al chico y fue “violado”. El perrito chico fue gravemente herido y el veterinario determino que lo mas humano seria terminar con su sufrimiento. Este fue un final tragico.

      Personalmente yo tambien pase por algo similar ya que un tiempo vivi en un departamento con dos gatos machos, y pude observar mediante camaras de seguridad que el gato mayor montaba al gato mas chico, pero lo mas curioso es que el gato menor no oponia resistencia, incluso a veces buscaba al gato mayor (razon por la que escribi este articulo). Aun asi por su propia salud y en especial porque me hice de mas gatos decidí castrarlos a todos para que pudieran convivir juntos en paz sin lastimarse.

      Te cuento todo esto porque como puedes ver, puede no pasarle nada, o puede ser bastante grave, mi recomendacion seria que no dejes que la situacion se repita nuevamente, manten en observacion a tu gato, normalmente cuando estan mal su comportamiento pasa a ser pasivo y sedentario (no quieren comer, se alejan de todos, solo se acuestan), si notas algun cambio extraño que pueda ser malo yo te recomendaria ver a un veterinario para una revision general.

      Por ultimo mencionarte algo que quiza ya sepas, esterilizar es diferente a castrar, cuando un gato se esteriliza puede seguir teniendo sexo y es porque sigue produciendo testosterona (pero ya no se puede reproducir), en cambio castrar es extirpar los testiculos donde se produce la mayor parte de la testosterona y por ende el gato simplemente pierde el deseo, ese instinto sexual se va, ya no pasara. Por lo que dos gatos machos esterilizados si podrian montarse y en el acto lastimarse.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *