¿ Regalos de navidad para tus gatos ?

¿Piensas que eres el único que le regala cosas a los michis en épocas especiales? Pues no!.

A continuación te presento lo que mis gatitos recibieron esta navidad, pero, no solo eso…

El propósito de este articulo es presentarte algunos artículos interesantes y que he tenido la oportunidad de comprar, así mismo te hablare sobre mi experiencia con estos artículos y una conclusión final sobre si te los recomiendo o no, de esta manera podrás decidir de una mejor manera si comprarlos o no.

Empecemos por el producto mas curioso (por lo menos para mi)

Caja de arena automática – Arenero automático Litter Maid para Gatos.

Siendo un amante de la tecnología no me podía faltar este accesorio para mis mascotas, literal, cuando lo vi dije “debo comprarlo”, aun así tarde un poco en tenerlo pues un punto negativo es que no son nada baratos (considerando que una simple caja de arena te cuesta unos $3 dolares ).

Arenero automatico para gatos

Arenero automático para gatos

Tal como ya te puedes imaginar por su nombre, este arenero es automático, es decir, recoge las heces de tu gato de manera automática y las vacía en un recipiente lo que facilita la limpieza enormemente.

El uso es simple, conectas el arenero a la toma de luz (o le pones pilas), lo llenas de arena y desde ahora cada que tu gato haga del baño, en 10 minutos aproximadamente un recogedor pasara por toda la arena recogiendo los desechos y vaciandolos en una caja (no te preocupes porque tu gato pueda ser aplastado ya que el arenero cuenta con sensores de presencia para saber si hay gato o no en el arenero), literal tu solo tienes que tirar esos desechos en una bolsa de basura.

¿Que desventajas le encontré al arenero automatico?

En realidad ninguna, la verdad es que es de mucha utilidad y funciona tal cual te prometen, sin embargo si cuentas con mas de 1 gato es probable que tengas el mismo problema que yo, y es que como la cantidad de desechos es mucha, el recogedor tiende a atorarse y entonces el arenero deja de ser automatico, pues al final de cuentas tendrás que acercarte a empujar el recogedor para que vuelva a funcionar. (Sin embargo venden una versión mas grande para muchos gatos)

El otro problema que encontré es que si lo usas con pilas la potencia no sera la misma, básicamente se atascara de manera mas frecuente el recogedor porque la potencia es menor si se usan pilas que si se conecta a la corriente eléctrica. (Una lastima en mi caso porque muchos de mis gatos son desastrosos y juguetones y siempre andan jalando lo que se encuentran eso incluye cables).

La verdad es que aun así, si te lo recomiendo pues aligera bastante el trabajo de estar limpiando, si tienes muchos gatos como es mi caso, es probable que no te sirva del todo por el problema de que se atora el recogedor con tanta carga de trabajo (en este caso debes comprar la versión grande para varios gatos).

¿Donde comprarlo?

El mio lo compre en Petco, sin embargo puedes adquirir el tuyo directamente en Amazon desde aqui:

Versión para 1 o 2 gatos:

LitterMaid – Caja de arena para gatos, autolimpieza, Versión 3.1

Versión para 3 gatos o mas:

LitterMaid – Recogedor automático de Arena para Gatos con rampa, Versión 3.1, Blanco/Salvia, 14″ Wide X 17″ Long

 

Dispensador  / Comedero Automático de Comida para Perros y Gatos Petmate

Al igual que el arenero lo primero que pensé es “debo tenerlo”, pues la palabra “automático” me encanta (solo pienso en ahorrarme el trabajo manual).

Como el nombre indica, se trata de un dispensador de comida que, de manera automática le da de comer a tu mascota, este no se conecta a la luz pues utiliza 3 pilas tipo D para funcionar (por lo que he leído si tus pilas son Duracell o de la misma calidad, masomenos el dispensador deberia funcionar por 5 meses o 6)

dispensador-de-comida-gatushko

El dispensador te pide configures la hora, pues esta programado para dar hasta 3 veces al día comida (Desayuno, Comida y Cena), la verdad es que es de mucha utilidad, pues los que tenemos mascotas siempre lidiamos con el tema “si le doy mucho se lo come todo en un día, si le dejo poco y algo me llega a pasar, se muere de hambre” , con este aparato este problema esta solucionado, pues aunque las raciones que suelta el dispensador, diría que apenas es suficiente para 2 gatos, como ya comente las raciones las suelta 3 veces al día, ademas tiene un indicador de batería baja lo cual viene de lujo cuando tenemos que salir por varios días y queremos saber si va a funcionar esos días que estemos fuera.

¿Que desventajas le encontré al Dispensador Automático Petmate?

La verdad ninguna, podría decirte que el hecho de que no se conecte a la luz y utilice pilas excesivamente caras pero la verdad es que esto es mejor porque cuando salgo de vacaciones me quedo mas tranquilo sabiendo que aunque se vaya la luz el dispensador seguirá funcionando.

Como dato adicional nunca he salido de vacaciones mas de 6 dias y cuando lo hago tomo mis precauciones al maximo (por si algo llegase a pasarme), entre ellas llenar bien de comida el dispensador petmate, pero bueno, esto es tema de otro articulo .

¿Donde comprarlo?

El dispensador Petmate puedes comprarlo en los siguientes enlaces, antes debo mencionarte que este dispensador puedes encontrarlo en diferentes tamaños, ¿Cual necesitas?, Depende de que tanto tiempo quieras que el dispensador le de de manera automatica comida a tu mascota (y tambien cuantas mascotas tengas)

Dispensador Petmate Chico:

PETMATE 24232 Aspen Pet LeBistro – Alimentador de Mascotas con Control Programable de Porciones, Negro, 5 libras

Dispensador Petmate Grande:

Doskocil Petmate – Dispensador de Alimentos programable para porción Derecha, Gris, 30 Cups

Fuente de Agua Electronica para Mascotas Petsafe

No hay mucho que decir de este producto, es justamente lo que se ve y lo que describe en el titulo, una fuente de agua electronica para mascotas.

Antes de comprarlo pensé que esta fuente era de alguna manera automatizada (que se conectaba a la llave de agua y que conforme faltara agua en la fuente esta misma se llenaba de nuevo), pero no. Literal es un recipiente de agua pero de cerámica bastante bonito y caro.

fuente-agua-gatushko

¿Que desventajas le encontré a la Fuente de Agua electrónica Petsafe?

En mi caso personal la fuente no me fue de mucha utilidad, en primera porque todos mis gatos le agarraron miedo, lo cual fue bastante malo para mi porque en lugar de tomar agua en la fuente, tomaban agua de la coladera o de cualquier otro lugar menos la fuente por lo que actualmente la tengo desconectada.

Otro problema es que yo al tener muchos gatos, la fuente es relativamente pequeña para 7 gatos, básicamente tenia que llenarla del diario lo que no me gusto del todo (la idea es no tener que preocuparme tan rápido por darle de tomar algo a mis mininos), tuve que optar por usar un recipiente mas grande adicional a la fuente.

La tercera es la limpieza, quiza porque soy un flojo o no se, pero limpiar la fuente me lleva cerca de 10 a 15 minutos (entre que limpio con cuidado el recipiente, la fuente, el filtro, eso sin tener que mojar el cable, etc),  cuando un recipiente cualquiera me toma cerca de 1-2 minutos. (Que bueno, la fuente al tener filtro de agua, hace que no sea necesario limpiarla tan seguido)

Como pueden ver no es una desventaja del producto en si, mas bien es que el producto no encaja con mis necesidades, pero si tienes 1 o 2 mascotas que viven en el interior de tu casa  y gustas de un buen recipiente donde tu mascota pueda tomar agua y ademas le de estilo a tu casa, este es el ideal.

¿Donde comprarlo?

La fuente de agua electrónica para mascotas Petsafe puedes comprarlo en el siguiente enlace

De cerámica (como la mía)

PetSafe The Pagoda Pet Fountain, Taupe

Otro modelo mas grande (ideal para quienes tienen mas mascotas o perros grandes)

PetSafe Drinkwell 2 Gallon Dog and Cat Water Fountain, Best for Large Dog Breeds and Multiple Pet Households, Easy-to-Clean Design, Filters Included

 

Casa para gatos Kitty Kube EcoFlex – You and me

Esta es una casa bastante sencilla para gatos que por dentro tiene únicamente 2 niveles (adentro tiene un pequeño segundo nivel sin detalle alguno), la casa tiene un lado que es completamente un rascador lo cual es muy útil para los gatos y como pueden ver el diseño es bastante simple pero que se ve bien a la vista.

casa-ecoflex-gatushko

Siendo una casa no tiene una desventaja en concreto, pues yo creo que va en cuestión de gustos, en mi caso la casa la compre cuando solo tenia 2 gatos pero cuando creció la familia me vi obligado a comprar otra casa que también les recomiendo.

casa amazon basics realMihu y Lala en su casa

¿Donde comprarlo?

La primera casa puedes comprarla en Petco
https://www.petco.com.mx/petco/en/MARCAS/You-%26-Me/You-%26-Me-Mueble-Condo-Para-Gatito/p/125858

La segunda casa que puedes ver en la foto puedes comprarla en amazon

AmazonBasics Árbol para gato, torre, X-L

Sobre los demás productos

De los productos que faltaron que son la comida Hill’s Science Diet Indoor y la Jaula no hablare pues ya hable de estos productos en el articulo “Viviendo con 7 gatos en un departamento” por lo que si te interesa puedes ver la review de esos productos en ese articulo.

 

Ahora ya sabes que puedes regalarle a tus mininos en la siguiente  navidad o época especial, claro, este articulo solo es una idea pues existen miles de productos interesantes en el mercado para nuestros gatitos.

¿Quieres aportar algo al articulo o darnos tu opinión?
Escribe tu comentario, el mismo sera contestado o publicado a la brevedad.

No olvides visitar nuestra sección Curiosidades para aprender mas sobre gatos:

https://gatushko.com/category/curiosidades/

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *