¿Un gato puede beber leche?
Todos los que hemos tenido a nuestro cargo un gatito nos hemos hecho esta pregunta ¿Un gato podrá beber leche de vaca? , en este articulo conocerás la respuesta.Primero quiero que sepas que, a diferencia de otros artículos en Internet, nosotros te daremos todos nuestros puntos de vista, profundizando un poco la respuesta.



¿Un gato puede beber leche de vaca?

No, un gato no debe tomar leche de vaca, y si lo haz hecho, tu gato no se morirá, pero te recomendamos que no lo hagas.

Un gato no puede beber leche de vaca debido a que el tracto digestivo es diferente al del humano haciéndolo casi intolerante a la lactosa a medida que crece, causándole probablemente algún daño estomacal o diarrea.

Evidentemente a un gato le gusta la leche eso no esta a discusión, pero es nuestra responsabilidad, darle leche que sea apta para su consumo, en caso de no hacerlo, como ya mencione, podemos causarle un daño estomacal a nuestro felino.

¿Mi gato ha ingerido gran cantidad de leche, que repercusiones puede tener?

En el mejor de los casos, ninguna, no todos los gatos son intolerantes a la lactosa, pero aun así no se recomienda darles leche de vaca (para que hacer algo que sabemos tiene un alto indice de hacerle daño a nuestro gatito).

Los síntomas normales de un gato que ha ingerido demasiada leche son:

  • Diarrea
  • Vomito
  • Dolor estomacal

Si tu gato tiene estos síntomas y le diste de beber leche, evidentemente es una reacción, lo ideal es no darle de comer cualquier derivado lácteo (queso, leche, yogur, etc) , pues acabas de descubrir que tu gato es intolerante a la lactosa.

¿Que tan malo es que un gato beba leche de vaca?

Nuestra intención no es asustarte, simplemente que estés bien informado, La leche no es venenosa y como ya mencionamos en bajas cantidades es posible que no le cause ningún daño a tu gato, de hecho existen gatos que bien pueden tomar leche de vaca y no les causa un daño, es por ello que probablemente en otros sitios la respuesta a esta pregunta sea un “No es malo o peligroso que un gato tome leche de vaca”.

Sin embargo debes considerar que la leche de vaca no es apta para un gato, y darle leche podría ocasionar una reacción secundaria (las que ya mencionamos).



¿Como saber si mi gato puede tomar leche de vaca?

Si a pesar de todo lo anterior, quieres darle de beber leche de vaca a tu gato (que no es recomendable) , la única manera de saber si tu gato digiere bien la leche es observándolo, dale un poco, y evalúa su comportamiento, si empiezan a aparecer las reacciones ya mencionadas, evidentemente tu gato no puede tomar leche de vaca.

Si por el contrario haz hecho esta prueba y tu gato no presenta síntomas, puede ser que tu gato si pueda tomar leche de vaca sin problemas, solo recuerda, NUNCA darle en exceso y preferiblemente si esta a tu alcance, darle leche apta para ellos (la encontraras en tu tienda mas cercana).

 

Si quieres ver mas tips y consejos para tu gato, visita constantemente www.gatushko.com

En nuestra categoría de preguntas encontraras artículos similares a este:

Click aquí para ir a nuestra categoría de preguntas

This article has 1 comment

  1. Pingback: Imágenes y vídeos de gatos tomando leche - Gatushko.comGatushko.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *