¿Un gato puede beber leche?
¿Un gato puede beber leche de vaca?
No, un gato no debe tomar leche de vaca, y si lo haz hecho, tu gato no se morirá, pero te recomendamos que no lo hagas.
Un gato no puede beber leche de vaca debido a que el tracto digestivo es diferente al del humano haciéndolo casi intolerante a la lactosa a medida que crece, causándole probablemente algún daño estomacal o diarrea.
Evidentemente a un gato le gusta la leche eso no esta a discusión, pero es nuestra responsabilidad, darle leche que sea apta para su consumo, en caso de no hacerlo, como ya mencione, podemos causarle un daño estomacal a nuestro felino.
¿Mi gato ha ingerido gran cantidad de leche, que repercusiones puede tener?
En el mejor de los casos, ninguna, no todos los gatos son intolerantes a la lactosa, pero aun así no se recomienda darles leche de vaca (para que hacer algo que sabemos tiene un alto indice de hacerle daño a nuestro gatito).
Los síntomas normales de un gato que ha ingerido demasiada leche son:
- Diarrea
- Vomito
- Dolor estomacal
Si tu gato tiene estos síntomas y le diste de beber leche, evidentemente es una reacción, lo ideal es no darle de comer cualquier derivado lácteo (queso, leche, yogur, etc) , pues acabas de descubrir que tu gato es intolerante a la lactosa.
¿Que tan malo es que un gato beba leche de vaca?
Nuestra intención no es asustarte, simplemente que estés bien informado, La leche no es venenosa y como ya mencionamos en bajas cantidades es posible que no le cause ningún daño a tu gato, de hecho existen gatos que bien pueden tomar leche de vaca y no les causa un daño, es por ello que probablemente en otros sitios la respuesta a esta pregunta sea un «No es malo o peligroso que un gato tome leche de vaca».
Sin embargo debes considerar que la leche de vaca no es apta para un gato, y darle leche podría ocasionar una reacción secundaria (las que ya mencionamos).
¿Como saber si mi gato puede tomar leche de vaca?
Si a pesar de todo lo anterior, quieres darle de beber leche de vaca a tu gato (que no es recomendable) , la única manera de saber si tu gato digiere bien la leche es observándolo, dale un poco, y evalúa su comportamiento, si empiezan a aparecer las reacciones ya mencionadas, evidentemente tu gato no puede tomar leche de vaca.
Si por el contrario haz hecho esta prueba y tu gato no presenta síntomas, puede ser que tu gato si pueda tomar leche de vaca sin problemas, solo recuerda, NUNCA darle en exceso y preferiblemente si esta a tu alcance, darle leche apta para ellos (la encontraras en tu tienda mas cercana).
Si quieres ver mas tips y consejos para tu gato, visita constantemente www.gatushko.com
En nuestra categoría de preguntas encontraras artículos similares a este:
Pingback: Imágenes y vídeos de gatos tomando leche - Gatushko.comGatushko.com